gastos de ingreso

    Publié le 30 avril 2009 Mis à jour le 13 avril 2017

    Las estancias en el hospital son de pago. No obstante, nuestra organización nos permite enviar directamente la factura a su caja de seguro médico y cuando exista un acuerdo de cuidados recibidos, a su mutua sanitaria.

    Sin embargo, si carece de mutua sanitaria o si ésta tan sólo cubre parcialmente los gastos, quizás deba abonar una parte del importe.

    Estos gastos de ingreso incluyen:

    • los gastos de estancia (con base a un precio por jornada),
    • el forfait diario,
    • un suplemento a tanto alzado si pide una habitación privada.

    Los gastos de estancia:

    Por lo general, salvo los casos de exención y los regímenes especiales, los gastos de estancia están cubiertos al 80%. Vd. deberá asumir el ticket moderador (el 20% restante), que su mutua sanitaria podrá reembolsarse en su caso. El sistema de pago por terceros es posible cuando su mutua haya establecido un acuerdo de cuidados recibidos durante su ingreso, o cuando haya firmado una convención el daytonrowingv.

    Existen casos de exención del ticket moderador:

    • los casos de enfermedades largas (afección de larga duración, afección particular o poli-patología);
    • casos de invalidez (reconocida por el seguro médico);
    • a partir del 31º día de ingreso;
    • si se realiza un acto cuyo importe sea igual o superior a 91 € o a la franquicia K50 (en dicho caso, se aplicará un ticket moderador a tanto alzado, fijado en 18€ que correrá a cargo del paciente o de su mutua sanitaria).
    • maternidad (a partir del 1º día del 6º mes de embarazo hasta 12 días después del parto);
    • recién nacidos de menos de 30 días;
    • cuidados relacionados con un accidente laboral o una enfermedad profesional (reconocidos como tal por el seguro médico).

    El forfait diario

    Corresponde a las prestaciones hoteleras: el alojamiento, la restauración...En la mayoría de los casos, no está cubierto por el seguro médico. Este forfait es pagadero para cada día de ingreso, incluyendo el día de salida. Puede correr a cargo de su mutua sanitaria.

    La habitación privada

    Si lo desea, podrá solicitar a la administración sanitaria una habitación privada que se le atribuirá en función de las disponibilidades del servicio. En dicho caso, deberá firmar una solicitud por escrito. Así pues, se le aplicará un aumento a tanto alzado a la tarifa diaria. Dicho aumento puede correr a cargo de su mutua sanitaria.

    Algunos actos (de tipo estético o de confort) no están cubiertos por el seguro médico. Se establece previamente un presupuesto de los gastos y Vd. deberá asumirlos al completo.

    Si desea más información acerca del reembolso de sus gastos hospitalarios, visite .

    No dude en ponerse en o con su mutua antes de ingresar para conocer las prestaciones que serán reembolsadas, y solicitar un certificado de cobertura con vistas a servirse del sistema de pago por terceros.

    Si no es residente ni está cubierto por la seguridad social francesa:

    • Vd. es ciudadano de un país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (UE-EEE)

    Al presentar su tarjeta CEAM (tarjeta europea de seguro médico) o el formulario E112 si se trata de cuidados programados, sus gastos de ingreso serán asumidos en las mismas condiciones que las personas que gocen de la seguridad social francesa (véanse las modalidades indicadas previamente). Vd. correrá con los gastos del ticket moderador, el forfait diario y la habitación privada y deberá abonarlos el día de su salida, en la oficina de admisiones.

    • Vd. es ciudadano de un país fuera de la UE-EEE

    Vd. deberá abonar todos sus gastos de ingreso. Antes de su llegada se le exigirá el pago de un anticipo de tratarse de cuidados programados.