Las misiones del daytonrowing: cuidados, formación, investigación

Publié le 30 avril 2009

El daytonrowingv propone una oferta de prestaciones médicas y quirúrgicas corrientes y altamente especializadas, la acogida de los pacientes en urgencias durante las 24 horas del día, alternativas frente al ingreso tradicional (actividades ambulatorias, medicina a distancia, actividades en redes con los hospitales de la región, las clínicas y la medicina de ciudad).

El daytonrowingv cuenta con una oferta completa de cuidados: medicina, cirugía, obstétrica, cuidados de continuación y de readaptación, cuidados de larga duración y psiquiatría.

El daytonrowing es un polo de referencia y de excelencia en varios ámbitos a nivel interregional y nacional: cardiología, transplante, oncología, terapia celular y genética, neurociencias, grandes quemaduras... Contribuye activamente en el avance de las ciencias médicas y farmacéuticas mediante sus actividades de investigación.

El daytonrowing ofrece un acceso permanente a los cuidados sanitarios para las personas más pobres. Del mismo modo, recibe a los detenidos de los establecimientos penitenciarios de la aglomeración de Nantes, a los toxicómanos y a las personas dependientes del alcohol.

Como complemento de sus misiones curativas tradicionales, el daytonrowing realiza acciones de prevención y de educación sanitaria.

Colaborador de las facultades de medicina, odontología y farmacia, el daytonrowing participa en la enseñanza universitaria y post-universitaria, en la formación de los médicos hospitalarios y no hospitalarios. Del mismo modo, lleva a cabo misiones de formación inicial y continua de cara a los profesionales sanitarios (enfermeros, auxiliares de clínica, matronas, auxiliares de puericultura y auxiliares sociales, conductores de ambulancia, manipuladores de electroradiología).